Artesanías


Bordados

Las artesanías indígenas de nuestro bello Huauchinango representan nuestra identidad cultural, manos que se deslizan sobre el cordel, lo hila o lo deshila, tejiendo de manera imaginaria flores, animales prehispánicos, imágenes religiosa, corazones, grecas: de tamaños, colores, formas que aparecen incorporados en las diferentes manifestaciones de arte textil que entretejen en su telar de cintura.

Identidad Cultural


Entre bordados y tejidos, los textiles de Huauchinango son producto de una gama de técnicas que van de lo simple a lo complejo. Llevan de la imaginación a las manos, de las manos a los telares de cintura, de los telares de cintura al hilvanado, pepenado, delineado, o punto de cruz sin importar la técnica, el talento y el ingenio abundan como herencia de nuestros ancestros.

Madera

De la mano de nuestros artesanos de Tlacomulco, la madera cobra vida en juguetes, artículos de cocina y grandes muebles. Artesanías minuciosamente creativas que son creadas en nuestro municipio.

Bisutería

También podemos encontrar la bisutería orgánica elaborada con cascaras de nuez, coco, semillas de tamarindo, flor de canela, café y mucho más. En nuestra ciudad se elaboran diversas hiladas de chaquira como elemento de ornamentación y en diversas prendas de vestir, como joyería o como complemento decorativo, coloridos y elegantes bordados en blusas de nuestras mujeres.

Huauchinango Pueblo Mágico.
www.huauchinango.gob.mx
Empresas Valkiria