Jardín reforma


Visita el corazón de la ciudad

Pintoresco lugar rodeado de portales, al centro un kiosco y una fuente colonial que datan de la época de la Reforma. Aquí encontrarás bustos de héroes e importantes personajes de la historia de esta ciudad. Disfrutarás de la historia conjugada con la modernidad, deléitate con las fuentes danzantes ubicadas en la plaza cívica.

Historia

Jardín Reforma

Presentado por su iniciado Don Cristóbal Domínguez la procedencia de la fuente se debió a los alcaldes que pidieron su principal ayuda a Don Simón Cravioto, en el año de 1835. La naturaleza ha hecho de Huauchinango un perpetuo vergel. En sesión del 13 de agosto del año de 1877, el ayuntamiento aprobó el proyecto de jardín actual de la plaza principal.

El 19 de noviembre del año de 1877 y como complemento del ornato de dicho jardín, la asamblea municipal aprobó la instalación del alumbrado que consistía en 4 farolas grandes.


Para 1898, siendo el jefe político el Coronel Don Carlos I. Betancourt Molina y como una muestra de atención para su antecesor el Coronel Don Tirzo Téllez, el quiosco central sobre la fuente de agua que inauguraba dicho funcionario, le mandó imponer el nombre del citado Coronel Téllez. Para el 14 de septiembre de 1899 con motivo de las fiestas patrias se denominó Jardín de la Reforma.

Huauchinango Pueblo Mágico.
www.huauchinango.gob.mx
Empresas Valkiria