Carlos I. Betancourt.

Explanada Cultural


Conoce

En este lugar, se han celebrado los acontecimientos cívicos y sociales más importantes de la historia de Huauchinango, fungiendo como centro de celebraciones religiosas con nuestros antepasados y siendo en la actualidad el escenario de la coronación de la Reina de la Feria de las Flores.

Historia

Siendo Gobernador Constitucional el señor Ingeniero Carlos Ismael Betancourt, Presidente Municipal el Profesor Fidel Meza y Sánchez, con fecha del 21 de febrero de 1948 se colocó la primera piedra del espacioso y hermoso edificio para Centro Escolar. La terminación del edificio tuvo lugar en los primeros meses del año de 1949 y su inauguración el 26 de junio del año indicado por el Lic. Don Manuel Gual Vidal, Secretario de Educación Pública, en representación del Presidente de la República Licenciado Don Miguel Alemán Valdez.

En este sitio se realiza la exhibición de los “Voladores Hermanos Águila”, se encuentran 4 palos que hacen referencia a los 4 puntos cardinales, siendo este lugar el único en el país en el que simultáneamente se ejecutan los 4 vuelos.

Mausoleo del Gral. Rafael Cravioto

La historia de un héroe

Cravioto, familia mexicana descendiente del comerciante genovés Simón Cravioto (Simone Cravioto, 1799-1867), quien llego a México en la segunda década del siglo XIX procedente de Varazze, Génova. Se estableció en Huauchinago Puebla y contrajo matrimonio con la mexicana Luz Moreno el 12 de febrero de 1824. El General Rafael Cravioto (1829-1903) uno de los hijos de Simón Cravioto, fue héroe de la batalla del 5 de mayo y combatió durante la invasión norteamericana, la intervención francesa y la guerra de Reforma. El 26 de noviembre de 1876 fue nombrado Gobernador interino de estado de Hidalgo, cargo que ocupó hasta el 2 de enero de 1877.

Huauchinango Pueblo Mágico.
www.huauchinango.gob.mx
Empresas Valkiria