Parroquia de la Asunción

3ra. Cúpula más grande


Sabías qué?

La construcción de esta parroquia se dio a mediados del siglo XX, por el arquitecto Carlos Lazo Barreiro. Este templo fue consagrado en el año de 1947. Es una construcción modernista que se caracteriza por ser la 3er. Cúpula más grande de Latinoamérica.

Descripción

Historia

El párroco Guillermo Ledezma, de acuerdo con el Obispo de la Diócesis del Señor Miguel Darío Miranda y la valiosa cooperación del arquitecto Carlos Lazo y el Ingeniero Lieberman realizan el proyecto para un nuevo templo que llenara las necesidades de la población. Comenzó entonces la construcción en la década de 1950.

Tiene una planta circular de gran dimensión que ostenta una cúpula de 15.22 m de altura, 27.16 m de diámetro, su perímetro 85.32 m y la altura total del templo 28.80, sostenida por cuatro pilares principales de concreto que se definieron en el proyecto inicial. Al fondo se alberga la Virgen de la Asunción rodeada de un mural que representa la flora y fauna de la zona.

Capilla de la virgen de Guadalupe

Portada de estilo Neoclásico en las que sobresalen su columna dórica, su planta arquitectónica es de una sola nave con techumbre de teja sobresaliendo su viguería, en el presbítero se puede admirar un cuadro de óleo de la virgen de Guadalupe. Esta capilla tiene un campanario que fue construido por estética, cuenta con una pila bautismal.


Huauchinango Pueblo Mágico.
www.huauchinango.gob.mx
Empresas Valkiria